Bienvenidos sean

Espero disfruten este blog.
Por favor si encuentran algún link caído avísenme para que lo actualice, pueden dejar un comentario en la entrada para que sea más fácil.

Muchas gracias por visitarnos y espero disfruten su estancia

;D

Estoy añadiendo la traducción al español de las entradas que faltan, comenzando por las más antiguas y actualizando los links caídos, si les interesa alguna en especial, pueden comentar en ésa entrada, también si encuentran algún error en la traducción, gracias

viernes, 21 de mayo de 2010

alcanzando tus sueños de la niñez- Randy Pausch+

Hace como dos años, cuando pasaba por una época muy difícil vi este video y me marco para siempre, no se por que espere hasta ahora para ponerlo, bueno, les cuento, Randy Pausch fue un profesor de ingeniería informática, de interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon, en dicha universidad, se les pedía a sus maestros que dieran una conferencia llamada "last lecture", la cual trata de que si " hipoteticamente" fueran a morir, que les gustaría legar a los que les escucharan.

Lo irónico del asunto es que para Randy la cosa no era hipotética, se le habia diagnosticado un cancer en etapa terminal

Randy murió el 25 de julio del 2008, pero lo importante aquí no es eso, todas las vidas comienzan y terminan de la misma forma, lo importante es lo que pasa en el ínter.
Puedo decirles mucho sobre este hombre pero es mejor que lo vean ustedes mismos, Hasta siempre Randy Pausch....






con subtítulos en español

jueves, 20 de mayo de 2010

La superioridad

Lo encontré por casualidad y me gustó mucho, aquí les dejo los datos del autor por si quieren contactar con él, si llegara a molestarle que exponga aquí su trabajo hagamelo saber y lo remediaré, mientras tanto disfrútenlo.
Villahermosa, Tab., Méx. Reflexiones Isaí G.H., Correo electrónico sayojas@hotmail.com










Aquel que es superior...
1.- Suceda lo que suceda siempre se mantiene inquebrantable.
2.- No desprecia nada en el mundo excepto la falsedad y la bajeza.
3.- No siente por los poderosos ni envidia ni admiración ni miedo.
4.- No ofende ni hace mal a nadie voluntariamente.
5.- No desea lo de otros ni presume lo que tiene.
6.- Es humilde en la grandeza y fuerte en la adversidad.
7.- Es rápid@ y firme en sus decisiones y exact@ en sus compromisos.
8.- No cree en nadie precipitadamente. Considera primero cual es el propósito de quien habla.
9.- Hace bien sin fijarse ni acordarse a quien lo hace.
10.- No le guarda rencor a nadie

La verdadera grandeza

Esta irreflexión me gusta mucho, la leí hace mucho tiempo y últimamente la he estado recordando, pero me costo bastante encontrarla, espero que les guste






Un monje apunto de ser asesinado solicitó a su verdugo una ultima voluntad. “¿Ves la rama de aquel árbol?”, le dijo. “Córtala con tu machete.” El asesino obedeció y la rama cargada de flores cayó al suelo. El monje le pidió entonces: “Ahora pégala para que vuelva a vivir y de frutos.” El criminal se quedo confundido sin poder cumplir la última voluntad del monje. Entonces este se incorporó y le habló muy fuerte a la cara: “¡Piensas que eres poderoso porque destruyes y matas, pero eso cualquier necio puede hacerlo; escúchame bien, si quieres de verdad ser grande, construye y salva…!”

que el que tenga oidos escuche...

martes, 18 de mayo de 2010

No lo guardes para una ocasión especial....

me he encontrado con este texto varias veces pero no me habia animado a ponerlo, la primera vez que supe de él fue en el funeral de mi bisabuela y hoy llega de nuevo por tercera vez a mis manos, por eso he decidido publicarlo aquí
hago la misma advertencia que recibí: No son tonterías, solo un alma noble puede comprender el valioso significado





Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: Esto - dijo - no es un simple paquete, es lencería". Tiro el papel que lo envolvía y observo la exquisita seda y el encaje. " Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o
9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una "ocasión especial".
Bueno...creo que esta es la ocasión". Se acercó a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir.
Volviéndose hacia mi, dijo: 
"No guardes nada para una ocasión especial; cada día que vives es una ocasión especial"

Todavía estoy pensando en esas palabras, ya han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo mas y limpiando
menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.
Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido
que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.
Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo. Las frases "algún día..." y " uno de estos días" están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita.

Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algún día" ...Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días" . Enojado y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo. Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.

 Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial,.....cada día , cada hora, cada minuto... es especial.