Bien sabido es que esta hermosa flor acuática posee una inmensa carga simbólica positiva desde tiempos inmemoriales, por ende existen múltiples historias acerca del origen de la Flor de Loto.
Para los egipcios de ella habían emergido, entre otros, nada más ni nada menos que los dioses Ra y Nefertum. El primero al ser un dios solar era identificado con la flor debido a que esta sólo se abre de día, el segundo al ser reconocido como el dios de los perfumes esbozaba un paralelismo con el suave aroma que emana de la misma.
En la mitología griega se menciona a una bella diosa que se perdió en un bosque hasta llegar a un lugar en el cual abundaba el fango, denominado Loto, donde se hundió. Este espacio había sido creado por los dioses para los seres cuyo destino era fracasar en la vida, pero la joven luchó durante miles de años hasta que logró salir de allí convertida en una bella flor simbolizando el triunfo de la perseverancia en situaciones adversas.
Actualmente la Flor de Loto es el símbolo nacional de la India por transmitir una serie de valores colectivos: divinidad, prosperidad, renacimiento y pureza. Por otra parte los budistas vieron en ella el trono de Buda o mejor dicho del renacimiento divino de los Budas.
Al ser una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas es el símbolo de la simultaneidad de causa-efecto. Los buenos y malos momentos abundan en nuestra vida alterándola y estando sujetos a causas y a efectos. Esta ley karmica de causa-efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino.
Así como la flor de Loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias y la calidad de vida que nos hayan tocado.
En el Este, el loto ha sido venerado por dos razones.
Una, porque nace del barro; todo hombre es sólo barro. La palabra inglesa "human" simplemente quiere decir barro.
La palabra árabe "admi" simplemente quiere decir barro, porque Dios hizo al hombre del barro.
Pero existe la posibilidad de que crezca un loto. Es la flor por excelencia. Abre sus pétalos sólo cuando se levanta el sol y los pájaros comienzan a cantar y todo el
cielo se llena de colores, y cuando llega el crepúsculo y se oculta el sol, nuevamente cierra sus pétalos. Ama la luz.
Segundo, tiene una hermosa cualidad. Sus pétalos -e incluso sus hojas- son tan aterciopelados que en ellos se depositan gotas de rocío durante la noche. Con el
temprano sol de la mañana, esas gotas de rocío brillan casi como perlas -mucho más hermosas- creando un arco iris alrededor de sí.
Pero lo más hermoso es que aunque descanse sobre los pétalos y las hojas, el rocío no toca la hoja. Con un pequeño soplo del viento caen de nuevo al océano, sin
dejar ni huellas, ni humedad sobre las hojas o los pétalos del loto. Sin dejar que el agua le haga el más mínimo rasguño....
yo corazón flores de loto
ResponderEliminarque bella la historia de la flor de loto,es realmente bella
ResponderEliminarAqui un fan de GREEN A, AHORA ALHAN
ResponderEliminarHola yo igual jaja buscando información para ampliar el mensaje, coincidencia? jaja
EliminarJajaja, saludos.... Viva Green A (Alhan)
Eliminar