Bienvenidos sean

Espero disfruten este blog.
Por favor si encuentran algún link caído avísenme para que lo actualice, pueden dejar un comentario en la entrada para que sea más fácil.

Muchas gracias por visitarnos y espero disfruten su estancia

;D

Estoy añadiendo la traducción al español de las entradas que faltan, comenzando por las más antiguas y actualizando los links caídos, si les interesa alguna en especial, pueden comentar en ésa entrada, también si encuentran algún error en la traducción, gracias

domingo, 12 de septiembre de 2010

Codigo de Caballeria

Bueno, he hablado mucho sobre caballeros y demás ( o Damas?), pero no he puesto como tal que hace a un caballero ser lo que es, la verdad es que existen cientos de códigos de caballería, estos se han modificado con el tiempo
Aun así, hay valores que se mantienen constantes, tratare de esbozar un resumen con los principios mas importantes de la caballería




Un caballero antes que nada, daba su espada a Dios, luego a su rey... para servir a su patria cuando se le necesitara. Y finalmente (no me atrevo ni si quiera a poner el "no menos importante")a su Dama, para proteger a aquella a quien había jurado devoción y que sería su razón para seguir luchando y su propósito en la vida.

Si se tenía un problema, encontrar a un VERDADERO caballero en los caminos, era muy similar a hallar a un superheroe de los comics, ya que eran personas con superiores habilidades de combate, siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesitara. Buscaban en su vida el propósito del servicio y trataban de buscar el camino místico y noble en cada uno de sus actos.

algunos de los "mandamientos" de la caballería son:


-Defender el Feudo que te haya sido confiado.
-Proteger a los débiles y defender el bien.
-Enfrentarse siempre a los enemigos de la virtud y el orden.
-No retirarse jamas del combate hasta haber derrotado al enemigo.
-No traicionar jamas la confianza de un amigo o aliado.
-Ser siempre honorable y cortes.
- Un caballero debe aceptar siempre un desafío a combate personal
- Un caballero nunca desenfundará su espada contra un aliado
- Un caballero jamás se dejará capturar por el enemigo

El caballero se distinguía por sus virtudes, con las cuales es integro y recto, su lema, es muy parecido al de los samurai, el servir, quien no vive para servir, no sirve para vivir.



Valor: Buscar la excelencia en todas las aptitudes que se esperan un caballero, ya sean marciales o de otro tipo, tratando de encontrar la fuerza necesaria para ser usada al servicio de la justicia, en vez de para el engrandecimiento personal.

Justicia: Buscar siempre el camino hacia 'lo justo' y correcto con sinceridad, sin prejuicios ni interés personal. Darse cuenta de que la espada de la justicia puede ser terrible, por lo que debe ser atemperada por la humanidad y la clemencia.

Lealtad: Ser conocido por tu inquebrantable compromiso con la gente y con tus ideales. Hay muchas cosas que requieren un término medio; la lealtad no es una de ellas.

Defensa: El caballero está obligado a defender a su señor y a todos aquellos que dependan de él. Siempre de defender a todos aquellos dignos de tu lealtad.

Coraje: Estar preparado para hacer sacrificios personales al servicio del los ideales de caballero. Ser un caballero significa, a menudo, elegir el camino más difícil, el más costoso a nivel personal, al mismo tiempo, un caballero debe buscar la sabiduría que le haga ver que la estupidez y el coraje están separado por una fina línea. Coraje también significa optar en todo, antes que por la mentira fácil, por la verdad.

Humildad: Valorar primero las contribuciones de los demás; no jactarse de los propios logros. Contar las hazañas de los demás antes que las propias, otorgándoles el renombre bien ganado mediante actos virtuosos. De esa forma, se glorificará al oficio de caballero, ayudando no sólo a las personas de las que se habla, sino a todos aquellos que se llamen a sí mismos caballeros.

Generosidad: Ser generoso en la medida en que los recursos propios lo permitan; la generosidad usada de esta manera es contraria a la gula. La generosidad hace más fácil el camino de la clemencia para discernir cuando se hace necesaria una decisión difícil.

Nobleza: Buscar la grandeza de carácter manteniéndose fiel a las virtudes y tareas de un caballero, dándose cuenta de que, aunque los ideales no puedan ser alcanzados, el hecho de esforzase por hacerlo ennoblece el espíritu y hace que el carácter crezca desde las cenizas hasta la gloria. La nobleza tiene tendencia a influir en los demás, ofreciendo un buen ejemplo de lo que puede hacerse al servicio de lo justo.

Franqueza: Tratar de hacer todo de lo que hemos hablado de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. No restrinjas tu exploración a un mundo pequeño; busca infundir de estas cualidades cada aspecto de tu vida. Si lo consigues, aunque sea en una pequeña medida, serás recordado por tu calidad humana y tus virtudes.

Fe: Un caballero debe tener fe en sus creencias; la fe le libra del desarraigo y le da esperanza para luchar contra la desesperanza que suponen las debilidades humanas.

Hay un código que me gusta en particular, sale en la pelicula Dragonheart y es mencionado como "The Old Code", y dice así:

A knight is sworn to valour. 
His heart knows only virtue. 
His blade defends the helpless. 
His might upholds the weak. 
His word speaks only truth. 
His wrath undoes the wicked. 

Resume más o menos bien los ideales de la caballería, un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su espada defiende a los desvalidos, su fuerza sostiene a los débiles, su palabra sólo dice la verdad, su ira deshace al malvado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libre expresión es bienvenida, pero por favor absténganse de usar lenguaje vulgar o insultar a otros, gracias