Bienvenidos sean

Espero disfruten este blog.
Por favor si encuentran algún link caído avísenme para que lo actualice, pueden dejar un comentario en la entrada para que sea más fácil.

Muchas gracias por visitarnos y espero disfruten su estancia

;D

Estoy añadiendo la traducción al español de las entradas que faltan, comenzando por las más antiguas y actualizando los links caídos, si les interesa alguna en especial, pueden comentar en ésa entrada, también si encuentran algún error en la traducción, gracias

domingo, 9 de noviembre de 2014

Aquellas pequeñas cosas (Joan Manuel Serrat)

Esta es otra de mis favoritas, y a tono con el sentido del blog, juraba que ya la había publicado, pero bueno supongo que se me traspapeló, es una canción hermosa. Disfrútenla.




Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia
 Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta.
 Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas 
 en un rincón, en un papel o en un cajón. 

 Como un ladrón te acechan detrás de la puerta.
 Te tienen tan a su merced como hojas muertas 
 que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y 
 nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.

De vez en cuando la vida (Joan Manuel Serrat)

Esta es una canción que me encanta de Serrat, (tiene otras muy buenas canciones: Penélope, de cartón piedra, aquellas pequeñas cosas [ también en el blog] entre otras), es un poco antigua pero con gran calidad, déjenos sus comentarios, Saludos!



De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:

se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Enfrentando la Tormenta

Esta historia me parece muy enriquecedora, de hecho tiene las 3 B's Buena, Bonita y Barata ;P espero les sirva como guía para poder combatir hábitos como la procrastinación. Saludos!


 Un día me contaba un amigo que vive en las montañas rocosas que las vacas y los búfalos cuando escuchan a lo lejos el ruido de las tormentas y los truenos comienzan a estruendar, reaccionan de muy distinta manera y verá el resultado de tan distinta actuación…


 La tormenta avanza generalmente de Oeste a Este y las vacas asustadas comienzan a correr hacia el este tratando de evitar la tormenta, pero su velocidad es menor y la tormenta las alcanza y se sitúa sobre ellas empapándolas y haciendo interminable el recorrido pues sin saberlo avanzan en la misma dirección de la tormenta, por lo que terminan agotadas de correr y no consiguen escapar de ella.





 A diferencia de los búfalos que cuando sienten que la tormenta se aproxima comienzan a avanzar en dirección al Oeste, dispuestos a atravesarla cuanto antes y así, en vez de tratar de huir, le hacen frente sin miedo a mojarse, al ir en la dirección de la que procede sin tratar de huir, se mojan menos.

 La tormenta es más corta para ellos que para las vacas que siguen corriendo asustadas en la misma dirección sin saber que están perpetuando su angustia.

El ajedrez del Amor

Les dejo esta pequeña historia que me encantó, en línea con grandes preceptos del Ajedrez, como aquella frase que dice que "los peones son el alma del Ajedrez", o que por lo general se pasa del medio juego al final cuando se eliminan las damas del tablero, para bien o para mal. Espero les guste


 Un hombre curioseaba en una tienda de antigüedades un día, cuando vio una caja vieja y polvorosa que llamó fuertemente su atención.

 Tomó la caja y con un soplido quito el polvo que la cubría y pudo ver que era una caja de ajedrez con piezas talladas en marfil, el juego era muy antiguo, pero lo que más le intrigo fue que la caja decía "Ajedrez del amor". Emocionado este hombre llevó la caja al dependiente de la tienda, y este le explico que ese juego había pertenecido a un príncipe que siempre ganaba el juego pero que el día que perdió lo había dejado abandonado.

 El hombre sintió una extraña sensación cuando pensó en el dueño del ajedrez, siguiendo el instinto natural del ser humano y para no quedarse con la duda decidió comprarlo.

 Al llegar a su casa el hombre saco de la bolsa su reciente adquisición, y tomo las piezas sacándolas de la caja a su vez, las acomodó en el tablero pero una vez que estuvieron bien colocadas, no pudo moverlas, parecía como si se negaran a abandonar la casilla que ocupaban, el hombre intentó retirar las piezas del tablero, pero estas seguían sin inmutarse ante la fuerza externa que amenazaba con moverlas.

 Preocupado e incrédulo el hombre regresó a la tienda de antigüedades a informarle al encargado el problema que tenía con el ajedrez; El dependiente sonrió para sí con serenidad y después explicó a su cliente:
- Mire, para poder jugar ese ajedrez es necesario que busque a alguien a quién amar, sólo así podrá hacer que sus piezas se muevan. El juego consiste en vencer todos los obstáculos para que puedan vivir con un intenso amor. Los problemas que se encuentran representados por las piezas de su oponente, se moverán después de que sus piezas hagan un movimiento.

 - Bien, pero entonces como se moverán mis piezas? preguntó el hombre.

- Ah, es muy sencillo. -contestó el encargado- Lo que hagas por esa persona que amas representa el movimiento de cada una de tus piezas, tú sabes bien que el movimiento de un peón en el ajedrez tradicional es simple y parece inocuo pero no es así, ni en ese ni en este juego:

 Un movimiento de un peón tuyo, representa la acción mas sencilla que puedes hacer por la persona amada, puede ser una palabra, un te quiero, una mirada, una sonrisa o un detalle, esas cosas tan sencillas a las pueden significar la victoria o la derrota del juego.
que muchas veces no se les da importancia, pero que en otras

Mientras que el movimiento de un peón contrario simbolizan, los pequeños detalles que ponen en riesgo la relación, como el querer estar al lado de esa persona todo el tiempo y restarle movilidad, los pequeños rencores y malentendidos, entre muchas otras.

   Un caballo tuyo es el medio por el cual demuestras tu cariño. Aquí entran las acciones presentes y las decisiones.


El movimiento de un alfil tuyo, es la manera en la que expresas tu sentir, mientras que los caballos y alfiles enemigos, son las formas negativas en que manifestamos nuestro sentir, que pueden fracasar al amor, como: la distancia, la desconfianza y los celos.

 El dependiente hizo una pausa en la que el silencio reinó, y el hombre meditaba de lo que había escuchado
-continuó diciendo... - Tus torres, son la defensa del cariño, el muro que protege al amor y que hace sólida la relación, y así como pueden ser fuertes y enrocar al rey, también son frágiles pues son ni más ni menos tu disposición por conservar al amor. Las torres enemigas son los obstáculos
más grandes que debes franquear para lograr el gran amor, como: las diferencias sociales, políticas, culturales, individuales o económicas.

 Tu reina, es la cualidad y el motivo por la cual amamos a esa persona, la más grande razón para luchar por el amor. Un viejo decía " Te amo, porque quiero amarte". Y ese es el elemento capaz de vencer todos los obstáculos, con tal de conservar al amor, es decir la voluntad. 

La reina contraria, es el más grande peligro que acecha al amor, el temor más grande, puede ser el tiempo, la rutina, la monotonía, o hasta otra persona.

 Tu rey, es la parte más vulnerable de tu amor, pues hasta el más pequeño detalle, es suficiente para derrumbar el amor que pueda existir.

 Si pierdes piezas, tu amor enfermará y estarás más propenso a perder, pero si por el contrario, capturas piezas, tu amor se fortalece y te acercas a la victoria, sin olvidar un sólo momento que el más mínimo descuido, o una brillante jugada puede cambiar completamente el rumbo del juego, por eso necesitas estar muy atento en todo momento.

 Aunque indudablemente un jaque en contra es la amenza del fin del amor, y uno a favor es el triunfo sobre la adversidad. Así, haciendo jaque mate a favor, estarás listo entonces, para iniciar otra partida, dentro de la elección que has tomado por amor.

 Como verás -remató el dependiente al hombre-  el juego del amor es muy muy parecido al ajedrez, porque siempre debes saber, que piezas mover, que piezas poner en riesgo y sobre todo, que piezas debes por sobre todas las cosas defender.

Un simple "Hola"

Me alegra mucho que a pesar de no haber escrito nada en mucho tiempo el blog parece ganar popularidad, es por eso que he decidido hacerme un timepo para escribir varios relatos que he dejado pendientes, así como algunos nuevos que han llegado a mí en los últimos días, espero les agrade y de nuevo gracias por leernos

Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne.
 Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro. Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo. 


La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro. Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta.


 Era el guardia de seguridad que entró y lo rescató. Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó: "Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible. Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana".

 Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días. Para ti yo soy Alguien, y eso me levanta cada día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué y te encontré.

La Princesa y el Prisionero


Después de mucho tiempo sin escribir nada les traigo nuevas historias, esta es de "Los ojos de mi princesa 2: La fuerza de Scheccid", es una historia muy corta, espero les agrade.

Un hombre cayó prisionero del ejército enemigo. 


Lo metieron a una cárcel subterránea en la que descubrió un mundo oscuro, sucio, lleno de personas enfermas y desalentadas.
Poco a poco se fue dejando vencer por el maltrato hasta que, por azares del destino, la hija del rey visitó la prisión. 


Fue tal el desencanto de la princesa, que suplicó a su padre sacara a esos hombres de ahí y les diera una vida más digna. 


El prisionero se enamoró de ella y, motivado por el sueño de conquistarla, escapó de la cárcel y desplegó una compleja estrategia para superarse y acercarse a ella.

Sawabona

Hay una tribu africana que tiene una hermosa costumbre 
 Cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. 
Durante dos días, ellos le dicen todas las cosas buenas que él ya ha hecho.

 La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno.

 Cada uno de nosotros, deseando seguridad, amor, paz y felicidad

 Pero a veces, en la busca de esas cosas, las personas cometen errores.

 La comunidad ve aquellos errores como un grito de socorro. Ellos se unen entonces para erguirlo, para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad de la cual se había desconectado temporalmente: “Yo soy bueno”.

 SAWABONA, es un saludo usado en África del Sur y quiere decir: “Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí.

 En respuesta las personas contestan SHIKOBA, que es: “Entonces, yo existo para ti.

domingo, 4 de mayo de 2014

Una pequeño relato de Facundo Cabral

Hola a todos!

 Tiene mucho tiempo que no escribo pero ya saben como es esto ;D
 El dìa de hoy aprovecho para escribirles cobre un personaje al que admiro mucho.
Tristemente para muchos de nosotros, se ha ido ya a donde los pastos son eternamente verdes y los aires eternamente limpios.

Facundo Cabral fue un interprete y compositor Argentino, tiene muy buenas canciones, mi favorita es la de "No soy de aquí ni soy de allá".El día de hoy quiero contarles una historia de su infancia. Un día antes de su nacimiento, su padre se fue del hogar. Su madre y sus otros siete hermanos vivían en casa del abuelo paterno de Facundo Cabral, quien expulsó al resto de la familia. Así Facundo tuvo que nacer literalmente en la calle.

 A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario "le daba trabajo a los pobres". Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor de la "Feria Franca" le dio la dirección de la Casa Rosada donde se ubicaba el presidente; más aquel señor le dijo enseguida: "Es muy difícil que te atienda, porque los presidentes suelen ser gente ocupada; pero yo leí en el diario que mañana 19 de noviembre va a ir a La Plata porque es el aniversario de la ciudad. Ándate ahí". Así que se fue a La Plata, durmió al costado de la catedral, y al día siguiente Facundo Cabral, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Eva Duarte. Cuando un policía lo agarró para retirarlo, el presidente, que estaba saludando hacia ese lado le dijo al policía: -"Déjelo venir"-, e hizo parar su auto descapotable que tenía un estribo al que Facundo se subió de inmediato y conversó con ambos.
 -¿Quería decirme algo?-, le habría preguntado el presidente.
 -Sí, ¿Hay trabajo?-, respondió Facundo.

En un reportaje en los años 90, confesó que Eva Perón, en ese momento diría la primera "frase ética", que él escucharía en su vida, y que lo acompañaría por siempre:

 "Por fin, alguien que pide trabajo y no limosna"

 Gracias a esta conversación, logró que su madre obtuviera empleo y el resto de la familia se trasladara a la ciudad de Tandil.

Aquí pueden leer una moraleja que solía contar cuando cantaba con Alberto Cortez:

 las sandalias de Dios

 Saludos!

sábado, 1 de febrero de 2014

Vivir como las flores


Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian. 

 - ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

 - Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

 - Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. 
 Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
 Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... 
Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Ésto, es vivir como las flores.

sábado, 18 de enero de 2014

Las Sandalias de Dios

Esta es una historía que ,el en paz descanse, Facundo Cabral contaba en sus conciertos, yo la escuché en el concierto que tuvo con Alberto Cortez: "Lo Cortez no quita lo Cabral", disfruten.

Dios tomó forma de mendigo y bajó al pueblo.  Buscó la casa del zapatero y le dijo: 

“Hermano, soy muy pobre, no tengo ni una moneda en la bolsa, estas son mis únicas sandalias y están rotas, si me hicieras el favor...”. 

El zapatero le dijo:
 “Estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar”.
 
El Señor le dijo: 
“Yo puedo darte lo que tu necesitas”. 
El zapatero desconfiado, viendo a un mendigo, le preguntó: 
“¿Tu podrías darme el millón de dólares que yo necesito para ser feliz?”.
El Señor le dijo:
 “Yo puedo darte diez veces más que eso, pero a cambio de algo”.
El zapatero preguntó: 
“¿A cambio de qué?”  
El Señor le respondió:
 “A cambio... a cambio de tus piernas”. 
El zapatero dijo:
 “Para qué quiero yo diez millones de dólares si no voy a poder caminar”.
Entonces el Señor le dijo: 
“Puedo darte cien millones de dólares a cambio de tus brazos”. 
El zapatero dijo: 
“Para qué quiero yo cien millones de dólares si ni siquiera voy a poder comer solo”. 
El Señor le dijo: 
“Bueno, entonces puedo darte mil millones de dólares a cambio de tus ojos”. 
El zapatero pensó un poco y dijo: 
“Para que quiero yo mil millones de dólares si no voy a poder ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos...”. 
Entonces el Señor le dijo: 
“Hermano, hermano...
 qué fortuna tienes y no te das cuenta”.

Entrega Especial

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero esto es algo que leí hoy y no puedo dejar pasar, lo mejor es que es una historia verídica.

Espero les Agrade



John y Sue estuvieron casados por 46 años. Cada San Valentín él le enviaba las más hermosas flores junto con una nota que tenía cinco simples palabras:
"Mi amor por tí crece"

4 Hijos, 46 arreglos de flores, y toda una vida de amor fueron su legado para Sue cuando John  falleció.

En su primer San Valentín sola, 10 meses después de la muerte de John, ella estaba consternada al recibir un hermoso arreglo de flores dirigido a ella de...John.

Enojada y herida llamó al florista para decirle que había un error.
 El florista respondió:

 "No señora, no es un error. Antes de morir su esposo los dejó pagados por muchos años y nos pidió que le garantizáramos que usted continuaría recibiendo flores cada día de San Valentín."

Con el corazón en la garganta Sue colgó el Teléfono y leyó la tarjeta que venía con las flores.

Decía:

 "Mi amor por tí es eterno."