[...]Los budistas llaman a este núcleo, este punto interno y suave "Bodhicitta",
Nuestro buen corazón.
Es nuestra ternura y vulnerabilidad al desnudo, el materíal interno y en bruto que es, tal vez, la mejor parte de cada uno de nosotros.
Este "mineral" Psíquico del inframundo que cuando se refina, se convierte en una fuente de Gran amor y compasión desinteresada propias de un Bodhisattva o santo.
Pero en su forma en bruto, es común que esta ternura inspire fieros instintos de Defensa.
Irónicamente, tratando de proteger nuestro núcleo es como usualmente desarrollamos nuestra indiferencia, incluso odio contra el mundo.
En este proceso elegimos siempre una de dos; Cauterizamos nuestras heridas con autoconciencia o simplemente quemamos la vulnerabilidad convirtiéndola en una dura cicatriz.
Esta es nuestra historia contada con poemas, canciones, reflexiones, pequeñas historias, oraciones y demás. Inspirado por Sofía Achamoth, Diosa de la sabiduría, el Gnosticismo, y nuestro Corazón.
Bienvenidos sean
Espero disfruten este blog.
Por favor si encuentran algún link caído avísenme para que lo actualice, pueden dejar un comentario en la entrada para que sea más fácil.
Muchas gracias por visitarnos y espero disfruten su estancia
Estoy añadiendo la traducción al español de las entradas que faltan, comenzando por las más antiguas y actualizando los links caídos, si les interesa alguna en especial, pueden comentar en ésa entrada, también si encuentran algún error en la traducción, gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libre expresión es bienvenida, pero por favor absténganse de usar lenguaje vulgar o insultar a otros, gracias