Bienvenidos sean

Espero disfruten este blog.
Por favor si encuentran algún link caído avísenme para que lo actualice, pueden dejar un comentario en la entrada para que sea más fácil.

Muchas gracias por visitarnos y espero disfruten su estancia

;D

Estoy añadiendo la traducción al español de las entradas que faltan, comenzando por las más antiguas y actualizando los links caídos, si les interesa alguna en especial, pueden comentar en ésa entrada, también si encuentran algún error en la traducción, gracias

lunes, 21 de junio de 2010

El regalo dorado

La historia dice que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver que era muy caro. El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña pegó el papel dorado para decorar un caja y ponerla debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti, papito".


El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.


Le habló a su hija de una manera recia: "¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?".


La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: "Oh, papito, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó"...


El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.


Un accidente le quitó la vida a la niña solo un poco tiempo después, y se dice que el papá conservó la caja dorada junto a su cama por todos los años que le quedaron de vida. Y cuando él estaba desanimado o enfrentaba problemas difíciles, abría la caja y tomaba un beso imaginario y recordaba el amor que la niña había puesto ahí

El más cercano a Dios



Hay una vieja narración egipcia que nos cuenta de un monje muy santo que vivía en el desierto, ayunaba a menudo y había abrazado la más abnegada pobreza.


Mucha gente de los alrededores lo tenía por santo, y se decía que era el hombre que estaba más cerca de Dios.


Así parecía, puesto que este monje se pasaba mucho tiempo en serena contemplación y diálogo con Dios.


Un día llegó a oídos del monje lo que la gente decía de él, y picado por la curiosidad le preguntó a Dios:


Dime, Señor ¿es cierto lo que la gente dice de mí, que soy el hombre más santo y el que está más cerca de Ti?..


¿De veras quieres saberlo? ¿Por qué estás tan interesado? le preguntó Dios...


El monje le contestó: No es la vanidad la que me mueve a preguntarte esto, sino el deseo de aprender. Si hay alguien más santo que yo, debo ser su discípulo para saber acercarme más a Ti...


Dios entonces le dijo: "Muy bien, baja por el sur del desierto al pueblo más cercano y pregunta por el carnicero del pueblo, él es el más santo"..


El monje se sorprendió mucho con la respuesta de Dios, pues en aquella época los carniceros gozaban de muy mala fama, pero obediente hizo lo que el Señor le indicó.


Llegó al pueblo y pudo observar a sus anchas al carnicero, y no encontró en él nada extraordinario. Al verlo incluso llegó a dudar, le pareció de bruscos modales, algo malhumorado y observó con preocupación, que


cada chica hermosa que llegaba a la carnicería, era mirada de forma "no muy santa " por el carnicero..


Cuando terminó de atender a la gente y se disponía a cerrar el negocio, el carnicero, sorprendido le preguntó que quería. El monje le contó lo que le había llevado a verlo y el carnicero quedó más sorprendido todavía.


"Mire, yo no dudo de su palabra pero me sorprende mucho que Dios le haya dicho eso, yo soy un gran pecador, aunque voy a la Iglesia no lo hago con la frecuencia con que debería. Pero en fin, mi casa es su casa ". Y le invitó a pasar y a comer con él, en tanto él entraba a una habitación en donde un anciano acostado en un lecho recibió todo el cuidado del carnicero, que le dio de comer en la boca y lo arropó con cariño para que durmiera..


"Perdone mi indiscreción le dijo el monje al carnicero - ¿es su padre?


"No lo es" le respondió. "En realidad es una larga historia"..


"¿Podría contármela?" le dijo el monje.


"A usted se la contaré pues sé que los monjes saben guardar secretos. Este hombre fue quien mató a mi padre. Cuando vino al pueblo, mi primer impulso fue matarlo para vengarme pero estaba viejo y enfermo y sentí pena por él.


Luego recordé a mi padre, que siempre me enseñó a perdonar y en su nombre decidí tratarlo con amor, como hubiera tratado a mi padre, si aún viviera"..

No está más cerca de Dios el que cumple prácticas de piedad o dedica mucho tiempo a realizar actos religiosos, sino aquel que ama y perdona aún al que lo odia.


Porque quien obra así hace lo mismo que Dios...

El alma silenciosa

Un día Meher Baba preguntó a sus "mandalies", lo siguiente:


- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?


Los hombres pensaron unos momentos...


- Porque perdemos la calma. -Dijo uno. -Por eso gritamos.


- Pero... ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?. Preguntó Meher Baba. -¿No es posible hablarle en voz baja?.


- ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.


Finalmente él explicó:


- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse; mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.




Luego Meher Baba preguntó:


- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?.


- Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿por qué?


- Sus corazones están muy cerca.


- La distancia entre ellos es muy pequeña.


Meher Baba continuó.


- Cuando se enamoran más aún... ¿Qué sucede?


- No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.



- Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.


- Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman.


Luego Meher Baba dijo:


- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.

Los Tres Ancianos

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín.

Ella no los conocía y les dijo: -No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que puedan comer algo.

Ellos preguntaron: -¿Está el hombre de la casa?

-No-, respondió ella, -No está. -Entonces no podemos entrar-, dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

¡Entonces vé, diles que ya llegué e invítalos a pasar!

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos-, explicaron los viejitos.

-¿Por qué?-, quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: -Su nombre es Riqueza... Luego indicó hacia el otro. -Su nombre es Éxito... y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres Uds. desean invitar a vuestra casa.

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que le habían dicho.

El hombre se puso feliz: -¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza.

Su esposa no estuvo de acuerdo: -Querido..., ¿Porqué no invitamos a Éxito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea: -¿No sería mejor invitar a Amor? ¡Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor!.

-Hagamos caso del consejo de nuestra hija-, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor para que sea nuestro huésped.

La esposa salió afuera y les preguntó a los tres viejos: -¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor, que venga para que sea nuestro invitado.

Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito: -Yo sólo invité a Amor, ¿Por qué también vienen Uds.?

Los viejos respondieron juntos: - Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él. 

¡Dondequiera que hay amor, hay también riqueza y éxito

El Frasco Lleno



Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas."

"Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc."

"La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf."

“Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o hobby favorito.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

Gotitas de amor



"Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fué al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:Oye, por qué estás haces eso? Cómo es posible? Cómo crees que con esas goticas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: No podras lograrlo.


Y el ave humildemente contestó:
"El bosque me ha dado tanto. Yo nací en este bosque que me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar". Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio".


Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestime sus gotas:
millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado

Como decir las cosas...

Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un Adivino para que interpretase su sueño.


- ¡Qué desgracia, Mi Señor! - exclamó el Adivino - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.


- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡¡¡Fuera de aquí!!!


Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.


Más tarde ordenó que le trajesen a otro Adivino y le contó lo que había soñado.


Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:


-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada... ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes!


Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro.


Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:


-No es posible!, la interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro...


-Recuerda bien, amigo mío- respondió el segundo Adivino -que todo depende de la forma en el decir...

El caballo en el pozo


Un campesino, que luchaba contra muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda.







Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.






El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado.






Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase


al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.






Y así se hizo.






Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se


iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo ir subiendo.






Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguio salir

El halcón que no podia volar....


Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.

Pasado unos meses el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó a llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacerlo volar. Al día siguiente, el monarca decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de este milagro."

Su corte le llevó a un humilde campesino. El rey le preguntó: "¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres acaso un mago?".

Intimidado, el campesino le dijo al rey, "Fue fácil, mi Señor, sólo corté la rama y el halcón voló, se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar."

Hubo un momento

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

"Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio
de un sueño hecho realidad".

Cuéntales esto a las personas que por alguna razón son tus amigos, aunque no los veas siempre aunque no les hables siempre... pues recuerda:

"Todo lo que sucede, sucede por una razón".

Una Taza de Té

Un hombre calvo y demacrado se hallaba en su cama, la cara pálida, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia. La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir.

Al rato Anne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.

Anne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de té, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntándole:

- ¿Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.

- Claro que no me molesta respondió.

Ella encendió el televisor mientras le decía: - Traje una taza extra por si quiere té.

- Sí, me sirve media taza, por favor - respondió el enfermo.

Al día siguiente Anne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los pocos días se fue: se había restablecido lo suficiente para irse a terminar su convalecencia en su casa.

Cuatro meses más tarde Anne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente.

- ¡ Anne, que gusto de verla!.

La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa , dijo:

- " Ésta es Anne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té".

La pregunta más importante



Durante mi segundo semestre en la Escuela de Enfermería, nuestro profesor nos tomó un examen sorpresa. Yo era una estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que llegué a la última:


¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?


Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero... ¿Cómo iba yo a saber su nombre?


Entregué mi examen, dejando la ultima pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.


-Absolutamente-, dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: -¡Hola!-


Yo nunca olvidé esa lección.


¡Ah!, y también aprendí que su nombre era Dorotea...


Respeta a cada ser humano que conozcas,
todos somos únicos e importantes.

El Helado


Hace unos días, un niño de alrededor de 10 años entró en una heladería y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua en frente a él.

-¿Cuánto cuesta un cucurucho de helado de chocolate?-, preguntó el niño.

–Dos pesos cincuenta-, respondió la camarera. El niño sacó una mano de su bolsillo y examinó una cantidad de monedas...

-¿Cuanto cuesta un helado de chocolate en vasito?-, volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando ser atendidas y la camarera ya estaba un poco impaciente.

-¡Dos pesos!-, le contestó bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas...

- Entonces quiero el helado en vasito-, dijo el niño. La camarera le trajo el helado, puso el ticket en la mesa y fue a atender otras mesas, refunfuñando por el tiempo que le había hecho perder el niño.

Éste terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Poco después la camarera llegó a la mesa que el niño había ocupado, para limpiarla, y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puestos ordenadamente junto al plato vacío, había cincuenta centavos... su propina.

Sangre de mi sangre

No se de donde provenga esta historia, en muchas fuentes cambia el lugar, pero la historia es la misma, suele ponerse con otras dos historias, pero creo que cada una merece su propia entrada, como no tenia un titulo por si misma yo le puse uno, ojala y la disfruten






Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Buenos Aires, conocí a una niñita llamada Isabel, quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperación aparentemente era una transfusión de sangre de su hermanito de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatirla.


El médico explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: -Si, lo haré, si eso salva a Isabel-.


Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonreía mientras nosotros asistíamos a ambos, viendo retornar el color a las mejillas de la niña.


Pero al rato la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al médico y le preguntó con voz temblorosa -¿A qué hora empezaré a morirme?-


Siendo solo un niño, no había comprendido al médico, pensaba que le daría toda su sangre a su hermana... ¡Y aún así se la daba!


Da todo por quien amas.

Peldaños

Te sentirás débil si crees que los demás, son más grandes. El universo te puso aquí porque tiene para ti una misión importante.


Entrando en acción sabrás cuanto eres capaz de dar.....


Agregarás un sentido a tu vida, si hallas la causa por que luchar.


El hacer lo que sientes, a veces te enfrenta a la razón..... pero... ¡No te arrepientas por hacer lo que te ordene el corazón!


Si elegiste lo correcto, lo podrá juzgar el tiempo, pero no actúes jamás en contra de los sentimientos.


No malgastes tu vida y tu tiempo corriendo ciego tras la felicidad, en pequeñas cosas la encontraras.


Ni en el ayer, ni en el mañana hallarás algo más importante que lo que brinda el presente, ¡La intensidad de cada instante!


Como un jardín en otoño tu animo puede enfermar. No hay remedios que lo curen, solo la palabra lo puede sanar.


No expreses tus sentimientos tan solo cuando te sientas mal. Hay un alma que quiere que seas su poeta de la felicidad.


El amor crece como un niño y como tal, hay que alimentarlo y aunque digan que no muere deja que se enferme y ya no podrás salvarlo.


No te asombres al descubrir que tan pronto como habían llegado las aves de paso, las aves de paso ya se habrán ido, pero "tu amigo" estará a tu lado.


A quienes te quieren no les regales la luna o el sol. Basta con "tu presencia" y tu tiempo y un lugar grande en tu corazón.


Aunque nunca haya visto su rostro, cuando miro hacia el infinito ya no dudo: sé que existe Dios.


Seguramente habrá tropiezos en tu camino al andar Pero aunque caigas mil veces ¡vuélvete a levantar!


Elige ser optimista aun en tiempos sombríos. La vida es un desafío. Como una mariposa renace de su capullo......


¡Deja que surja ese ídolo que tienes dentro tuyo!


Caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Sé fiel a ti mismo

El Tesoro de un Anciano

De nuevo, me encuentro esta historia con 2 títulos, el otro es media cobija, la imagen es estudio de un hombre viejo del maestro Rembrandt



Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños..
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
-No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio.
-Dormir en el patio está bien.
-El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
-Dime papá.
Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
-Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá, estaba pensando...
-¿Pensando en que?
-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

La parte más importante.....


Un día mi madre me preguntó cual era la parte mas importante del cuerpo.



A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.


Cuando era mas joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros,


por eso dije,


- "Mis oídos, Mamá".


Ella dijo: "No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente.


Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."


Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera. Desde aquella primera


vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta.


Y es así que le dije:


- "Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros


ojos."


Ella me miró y me dijo, - "Estas aprendiendo rápidamente, pero la respuesta


no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas, y salen adelante


aun sin sus ojos".


- "Continué pensando cual era la solución.


A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces mas, y ante mis


respuestas la suya era:


"No, pero estas poniéndote mas inteligente con los años, pronto acertarás".


- "El año pasado, mi abuelo murió.


Todos estábamos dolidos.


Lloramos. Incluso mi padre lloró.


Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar.


Mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final al abuelo.


Entonces me preguntó,


- "No sabes todavía cual es la parte mas importante del cuerpo, hijo?".


Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento. Yo siempre había creído


que ese era un juego entre ella y yo.


Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo:


- "Esta pregunta es muy importante."


Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas


equivocado y te he dicho por que.


Pero hoy es el día en que necesitas saberlo.


" Ella me miraba como solo una madre puede hacerlo.


Vi sus ojos llenos de lágrimas, y la abracé.


Fue entonces cuando apoyada en mi, me dijo:


- "Hijo, la parte del cuerpo mas importante es tu hombro".


" Le pregunté,


"¿Es porque sostiene mi cabeza?", y ella respondió:


"No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo


cuando llora.


Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío.


Yo solo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro


donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito del tuyo.

Que el que tenga oidos escuche!, el que no vive para servir, no sirve para vivir!

¿Te merece?

Encontré esta historia con 2 nombres diferentes, el que he puesto y 99 días, disfrútenla


Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.

 Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por tí" le dijo al rey " puedo hacer algo para demostrarte ese amor".



Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera que sería eso que podía hacer." Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".



El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo "acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa". Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.



Así fue pasando el tiempo... 20 días...50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una reina!!"... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer. "esta mujer es increíble" pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.




Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando a penas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!


Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó: "por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió: "Estuve 99 días y 23 horas en su balcón,


soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y sólo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.



Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.

Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorad@, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE

Verdadero amor

Desconozco el verdadero titulo de esta historia, si es que en realidad tiene alguno, ojalá y la disfruten


Moses Mendelssohn, abuelo del conocido compositor alemán, distaba de ser guapo.
Además de una estatura algo baja, tenía una grotesca joroba.

Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.
Moses se enamoró perdidamente de ella, pero ella
le repelía su apariencia deforme.

Cuando llego el momento de despedirse, Moses hizo
acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven,
para tener la última oportunidad de hablar con ella.
Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente su
negativa a mirarlo.
Después de varios intentos de conversar con ella,
le preguntó tímidamente:
-¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?,
- Si- respondió ella,
todavía mirando al suelo
- ¿Y tú...?
- si, lo creo - contestó -.
Verás. En el cielo,
cada vez que un niño nace,
el Señor anuncia con que niña se va a casar.
Cuando yo nací, me
fue señalada mi futura esposa. Entonces el Señor añadió:
"Pero tu esposa será jorobada".
Justo en ese momento exclamé: "Oh, Señor,
una mujer jorobada sería una tragedia,
dame a mi la joroba y permite que ella sea hermosa".

Entonces Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y
un hondo recuerdo la conmovió. Alargó su mano y se la dio a Moses, tiempo después,
ella se convirtió en su esposa.

Un Verdadero Amigo


Lo que es un verdadero AMIGO......

Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo (dijo un soldado a su teniente).



-Permiso denegado, replicó el oficial. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.



Haciendo caso omiso de la prohibición, el soldado salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.



El oficial estaba furioso: Ya le dije yo que había muerto!!! Dígame.....

Merecía la pena ir allí para traer un cadáver?



Y el soldado moribundo respondio:

- Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:

"Estaba seguro que vendrías!"



UN AMIGO ES AQUEL QUE SE QUEDA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO.


El abrazo salvador de vidas


Se ha comprobado
que todos necesitamos
contacto físico
para sentirnos bien,
y una de las formas
más importantes
de contacto físico
es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida
a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza
en nuestros propios sentimientos.

Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas
para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.


Hay veces, que no nos atrevemos
a decir lo que sentimos,
ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman,
en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
Los abrazos,
además de hacernos sentir bien,
se emplean
para aliviar el dolor,
la depresión y la ansiedad.
Provocan alteraciones
fisiológicas positivas
en quien toca
y en quien es tocado
Acrecienta la voluntad
de vivir en los enfermos.
Pues debes saber
que CUATRO abrazos al día
son necesarios para sobrevivir,
OCHO para mantenerse
y DOCE para crecer como personas.
¿Que nos brinda un abrazo?


PROTECCIÓN

El sentirnos protegidos es importante para todos,
pero lo es más para los niños y los ancianos
quienes dependen del amor de quienes los rodean.

SEGURIDAD

Todos necesitamos sentirnos seguros.
Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente
y nuestras relaciones interpersonales declinan.

CONFIANZA

La confianza nos puede hacer avanzar
cuando el miedo se impone
a nuestro deseo de participar con entusiasmo
en algún desafío de la vida.


FORTALEZA

Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo,
aumentan nuestras propias fuerzas.


SALUD

El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital
capaz de sanar o aliviar dolencias menores.


AUTOVALORACIÓN

Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento
al valor y la excelencia de cada individuo.

ABRAZO

Hace y dice Muchísimo
abraza a tu amigo,
abraza a tu ser querido,
abraza a tus niños,
abraza a tus viejos,
abraza a tu mascota…
ABRÁZALO TODO

y yo agregaría, abrácense a la vida

La Horca



Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.



Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos.



Su padre siempre le advertía que sus amigos sólo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.



Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito: “PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE”



Mas tarde, llamó a su hijo, lo llevó hasta el establo y le dijo:



Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío... Y yo sé cual será tu futuro.



Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos.



Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas más nada, tus

amigos se apartarán de ti.



Sólo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti!



Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella.



El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero para no contradecir a su padre le prometió que así lo haría, pensando que eso jamás sucedería.



El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, y así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.



Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir: Ah, padre mío... Si yo hubiese escuchado tus consejos... Pero ahora es demasiado tarde.



Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó:



Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero al menos esta vez haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada más...



Entonces, subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:



Ah, si yo tuviese una nueva oportunidad...



Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta... Era el fin.



Sin embargo, el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo el joven al piso.



Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes...



La horca estaba llena de piedras preciosas. Entre lo que cayó encontró una nota. En ella estaba escrito: “Esta es tu nueva oportunidad. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre.”



Dios y la vida, son exactamente así con nosotros, cuando erramos y nos arrepentimos, podemos ir hasta ellos,… siempre nos da una nueva oportunidad.

Los Trés Últimos Deseos

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:






1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.


2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.






3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.


Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro: ¿Cuáles eran sus razones?






Alejandro le explicó:






1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.






2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.




3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.






EL TIEMPO es el regalo más preciado que tenemos porque es LIMITADO.






Podemos producir más dinero,
pero NO más tiempo.






Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que NUNCA podremos recuperar.


Nuestro tiempo es nuestra vida.

sábado, 19 de junio de 2010

La Oruga



Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes.
–¿Hacia donde te diriges? –le preguntó–.
Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba:
– ¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¿Tú? ¿Una simple oruga? Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable...
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, su diminuto cuerpo no dejó de moverse.
De pronto se oyó la voz de un escarabajo:
– ¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño?
Sudando, ya, el gusanito, le dijo jadeante:
– Tuve un sueño y deseo realizarlo, subir a esa montaña y desde ahí contemplar todo nuestro mundo.
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo:
– Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso.
Y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo la araña, el topo y la rana le aconsejaron a nuestro amigo desistir.
–¡No lo lograrás jamás! Le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar, y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar.
–Estaré mejor. Fue lo último que dijo y murió.
Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del campo, había construido como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.
De pronto quedaron atónitos, aquel caparazón duro comenzó a quebrarse, y con asombro vieron unos ojos y unas antenas que no podían ser las de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas de mariposa de aquel impresionante ser que tenían enfrente, el que realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.
Todos se habían equivocado...



“El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino”.