Bienvenidos sean

Espero disfruten este blog.
Por favor si encuentran algún link caído avísenme para que lo actualice, pueden dejar un comentario en la entrada para que sea más fácil.

Muchas gracias por visitarnos y espero disfruten su estancia

;D

Estoy añadiendo la traducción al español de las entradas que faltan, comenzando por las más antiguas y actualizando los links caídos, si les interesa alguna en especial, pueden comentar en ésa entrada, también si encuentran algún error en la traducción, gracias

lunes, 18 de julio de 2011

El Amor es como un árbol

Una vez, tuve un amigo, ese amigo solía decir que el amor y la amistad entre dos personas son como flores, que es como si una persona le diera una semilla a otra, y esta la planta en su corazón, y entre los dos se encargan de cuidarla.

A mi me gusto mucho el concepto, pero creo que mas que una flor, el amor es como un árbol, y así como hay varios tipos de arboles, también creo que hay varios tipos de amores.

Es como un Árbol del Amor entre dos personas, una persona le brinda su amor (amistad, cariño, afecto, etc) a la otra, y le regala una semilla para plantarla en su corazón, dependiendo de donde se haya plantado y que tipo de semilla sea, puede tardar instantes hasta largos años en germinar, cuando esto por fin sucede, la semilla se encuentra vulnerable como nuestra relación con aquellas personas que empezamos a conocer, luego con los cuidados adecuados la semilla crece, y crece y crece, hasta convertirse en un majestuoso árbol, y después y sólo después de mucho tiempo el árbol comienza a dar frutos, que a su vez mandan nuevas semillas, en otras palabras que inspiran a otros.

Sin embargo al igual que los humanos hay cosas que pueden lastimar a los árboles.

La primera son las tempestades, vienen desde afuera y poco o nada tienen que ver con las dos personas, pueden ser situaciones o personas que interfieren con la salud y crecimiento del árbol, y dependerán de que tan grande y fuerte es este para salir bien librado de ellas.
Después viene por supuesto el cuidado de la personas que lo mantienen, ambas deben regarlo, podarlo, cuidarlo, abonarlo, y arrancar cualquier hierba mala que pueda herir al árbol, el agua para nuestros arboles es la atención y afecto que le dedicamos a la otra persona, el abono lo que permite que siga creciendo mas y mas, si el segundo falta el árbol nunca llegara a crecer y dar frutos, si el primero falta el árbol morirá, esto es importante por que no importa que tan grande sea el árbol, si en algún momento dejas de regarlo, puede que soporte un tiempo considerable, hasta años, pero ningún árbol puede soportar indefinidamente la falta de agua, es un árbol, no un cactus! y las malas hierbas son sentimientos como la duda, el rencor, la desconfianza, que de dejarlos mucho tiempo, pueden pudrir las raíces de nuestros arboles. El podarlos también es algo importante, corregir cosas de nuestro árbol que no debieron pasar, en otras palabras, saber pedir disculpas y saber perdonar.

La ultima cosa puede dañar a un árbol son las heridas que esas dos personas le hagan, muchas veces no son intencionales, otras veces sí, estas heridas, son las que exclusivamente esas 2 personas le hacen a su relación.

Estas heridas pueden ser tan pequeñas como un arañazo, un silencio, una mirada despectiva, hasta heridas enormes como tomar un tractor y arrollar con el al árbol, aquí también dependerá de que tan fuerte y grande sea el árbol, y que tanto puede sopotar, pero una cosa es cierta, sin importar lo grande que el árbol sea, si constantemente, uno o ambos se encargan de golpearlo con un hacha, el árbol tarde o temprano caerá.

La ultima cosa importante respecto a estos árboles es que sólo pueden existir con el debido cuidado de ambas partes, aunque una persona consagre su vida al cuidado del árbol, si a la otra persona no le importa, por mas triste que suene el árbol morirá, por que no hay árbol que resista a la sequía de la indiferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libre expresión es bienvenida, pero por favor absténganse de usar lenguaje vulgar o insultar a otros, gracias